lunes, 24 de junio de 2013

Ftalatos


Como una continuación del post anterior, los FTALATOS constituyen un tipo de aditivo utilizado en plásticos y otros tipos de materiales fundamentalmente para hacerlos más flexibles y blandos, y lo que los hace especialmente atractivos para el uso en juguetes, sonajeros, mordedores y todo tipo de productos para uso infantil. También son usados en productos de cuidado personal, incluyendo productos para bebés , para ayudar a las lociones a penetrar y suavizar la piel, y hacer que las fragancias duren más.

Los niños y bebés son los más vulnerables porque tienden a llevarse todo a la boca, y además sus sistemas reproductivo y neurológico están todavía desarrollándose.

El tema de si los ftalatos son peligrosos o no, es controvertido. Realmente hoy en día no se ha llevado a cabo ningún estudio concluyente y suficientemente amplio, aunque hay estudios en animales que los relacionan con la baja producción de espermas y genitales masculinos anormales, y en los estudios en seres humanos, se han relacionado también con el asma.

Lo cierto es que en muchos lugares ya han prohibido su utilización en juguetes y productos para el cuidado de niños, como en Estados Unidos y Canadá. En Europa, algunos gobiernos han restringido su uso en algunos productos para bebés y niños.


¿ Debemos preocuparnos? Desde aquí no tratamos de alarmar, sino de informar sobre su existencia, y así tener especial cuidado en los productos dermatológicos, de juego, puericultura que damos a nuestros hijos.

¿Qué podemos hacer?

-Tener especial cuidado en que sea un producto con garantías de que no contiene ftalatos, ni bisfenol A,y no utilizar biberones, chupetes, vajillas infantiles, más tiempo del recomendado en la propia etiqueta, o cuando presenten roturas o grietas.
 -Dar a los pequeños frutas y verduras frescas, en lugar de enlatadas.

 -Da el pecho, siempre que puedas.

 -No calentar en los microondas plásticos con la comida de los pequeños.


En www.econicebaby.com estamos muy preocupados por este tema, y por eso todos nuestros productos son libres de Bisfenol A y de Ftalatos.  Contamos con la marca HABA, especialmente concienciada con este tema, y cuyos juguetes para uso infantil cuentan con la certificación  PEFC, además de contar para sus pinturas con proveedores certificados y controles independientes, así el juguete puede pasar de las manos a la boca sin problemas. HEVEA BABY es una línea de chupetes, mordedores y juguetes de baño hechos en goma 100% natural, combina tres cosas muy importantes: el cuidado del bebé, el diseño y la preocupación por el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips