domingo, 15 de septiembre de 2013

10 Razones para utilizar pañales de tela.

pañales de tela

Más de uno se echará las manos a la cabeza cuando comience a leer el post. Seguro que pensar en lavar pañales es lo último que nos apetece al tener un bebé, algunos pensarán que es como retroceder 40 años, pero nada más lejos de la realidad.

Hoy en día los pañales de tela son una opción muy interesante a los de celulosa, y entre otras ahí van algunas de las ventajas que presentan respecto a los desechables (que por cierto, son bastantes)

- La primera y más destacada es el IMPACTO AMBIENTAL. ¿Sabías que cada niño consume una media de 9.000 pañales que van a parar a la basura? ¿Y que tardan entre 300 y 600 años en destruirse? Aunque alguien dirá que los de tela hay que lavarlos, pero el gasto de agua y jabón no supera ni a las cantidades utilizadas para fabricar los de celulosa.

- Los geles superabsorbentes de los pañales desechables contienen muchas dioxinas, de las cuáles aún desconocemos sus efectos.

- El ahorro económico que supone para una familia. Se estima que un pequeño hasta los dos años consumirá una media de 1.500 a 2.000 euros en pañales desechables. Si te decides por los de tela, este gasto no llegará a los 500 euros.

- Además, estos pañales de tela pueden utilizarse más veces, en el caso de que tengas más hijos, primos...En EEUU existe un amplio mercado de pañales de tela reciclables a disposición del que lo desee.

- La suavidad, y lo respetuosos que son con la piel de los pequeños. Al tratarse de algodón, permiten una buena transpiración de la piel del bebé, con lo que se limita el riesgo de escoceduras.

Reduce la temperatura corporal en la zona de los genitales ( especialmente importante en el caso de los varones).

- Minimiza los efectos abrasivos de la orina y de las deposiciones, con lo cual hay un menor riesgo de escoceduras.

- Es mucho más fácil el momento de dejar el pañal, ya que son más conscientes de que lo mojan.

- Son mucho más divertidos, la mayoría son de colores atrevidos o dibujos.

En Econicebaby disponemos de un amplio rango de pañales de tela, la mayoría de la marca Tucuxí, una empresa creada por un par de madres valientes en la provincia de Barcelona. A nosotros nos ha encantado la forma en que se definen a sí mismas: madres respetuosas con nuestros hijos, a las que les gusta fomentar la lactancia materna, el colecho, el porteo de bebés.... y por supuesto, los pañales de tela “made in Spain”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips