sábado, 23 de noviembre de 2013

Cinco puntos importantes a la hora de elegir biberón.



 
1.- Biberón de plástico o de vidrio.

El material de que está hecho el biberón es un punto importante a la hora de elegirlos.

El vidrio es mucho más aséptico, puedes meterlo en el lavavajillas sin problema, queda más limpio, y no se degrada con el uso. Tiene la contrariedad de que cuando los peques son un poco más mayores pueden cogerlos, y existe el riesgo de que se rompan.

Los biberones de plástico deben ser elegidos con el máximo cuidado, y además tener en cuenta que su tiempo de vida es más limitado. Siempre hay que tener en cuenta el material de que está hecho, y tener la absoluta confianza de que es un biberón si Ftalatos, ni BPA.

No calientes nunca un biberón de plástico en el micro, y ten en cuenta que al lavarlos en el lavavajillas también serán sometidos a una alta temperatura, lo que hará que se liberen las sustancias tóxicas que puedan contener.

2.-Boca ancha o estrecha.


No suele tener más importancia de lo que parece. Elige la que mejor te venga.

3.- Material del que están hechas las tetinas.

Las tetinas pueden ser de latex o de silicona.

¿pros y contras?

Látex, son más blanditas, suelen ser amarillentas resistentes cuando los peques empiezan a tener los primeros dientes, pero tienen la contrapartida de que duran menos, ya que absorben los olores, se deforman más rápidamente porque son más porosas.

Las de silicona son más duras, suelen ser transparentes, pero cuando el bebé comienza a tener sus primeros dientes tienden a morderlas y pueden romperse.

Una de las cosas más importantes es que sean semejantes a la forma del pezon de la madre, para que si estás dando el pecho a la vez no suponga un rechazo para tu peque.
 

4.- Tipo de flujo de la tetina.

Normalmente encontrarás tres tipos de flujo distintos, dependiendo de cómo sea el orificio, para facilitar una mayor ingestión de líquido cuanto más mayor sea el niño.

Si el orificio es más grande hará que el bebé trague demasiado rápido la leche, y eso hará que ingiera más aire, con lo cual, el riesgo de cólico está asegurado.

Si por el contrario es más pequeño, al bebé le costará succionar, se cansará más rápido y no terminará su ración de leche.

Por eso es muy importante elegir el tipo de orificio adecuado a la edad del bebé.
 

5.- Biberón pequeño o grande.

Al principio los bebés toman muy poca leche, apenas unos 100 ml, por lo que es más cómodo utilizar un biberón pequeñito. Este mismo bibe, cuando sea más grande podrás utilizarlo para darle agua o zumo.
 
 

Al elegir un biberón, céntrate en la higiene, comodidad y la calidad. Asegúrate de que no contiene ftalatos ni sustancias tóxicas que puedan liberarse con el calentamiento del biberón, y mantén una buena higiene del mismo cambiando a menudo la tetina y el bibe, en el caso de que sea de policarbonato.

http://www.needgreatinfo.com/articles/bottle_nightmare1003.html
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips