sábado, 11 de enero de 2014

Por qué lactancia materna.

 
 
 
 
Siempre seré defensora de la lactancia materna, pero también de la libertad de cada mamá y papá para decidir qué es lo que quieren dar a su pequeño.
El problema es que en muchos casos esa voluntad se ve alterada por comentarios, consejos que muchas veces hacen que la mamá renuncie a dar el pecho, aún queriendo darlo. Por eso, es muy importante tratar de tener claro, desde antes de que el bebé nazca, cuál es la decisión que queremos tomar, porque después, no será fácil.
 
Desde aquí queremos animarte en esa decisión, y que conozcas cuáles son algunos de los múltiples beneficios que tiene la lactancia materna. Ahí van algunos:
 
La leche de mamá es la más natural y completa, y la fórmula más efectiva para proteger al bebé y favorecer su salud. Debido a la cantidad de anticuerpos que transfiere, está comprobado que reduce la incidencia de enfermedades graves.

- Desde el punto de físico, los bebés asimilan mucho mejor la leche materna, su sistema digestivo se adecua mucho mejor al mundo externo, y les protege de futuras alergias y trastornos.

- La naturaleza es muy sabia, y por supuesto la leche materna tiene todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé.

- No tienes que ir cargando con bibes, esterilizador, tetinas... todo está perfectamente limpio y a la temperatura adecuada.

- Siempre que el bebé tenga hambre y esté con mami tiene disponible la comida.
 
 
 
- Favorece el vínculo afectivo entre mamá y bebé. El peque ha estado mucho tiempo dentro de ti, cuanto más cerca lo lleves mejor se acostumbrará al mundo exterior. El pecho le tranquilizará cuando se encuentre nervioso.

- Para la mamá dar el pecho es muy beneficioso, ya que ayuda a que el cuerpo de la madre( comprobado personalmente ;))) vuelva al estado anterior que tenía antes de quedarse embarazada, pérdida de peso, reducción de útero y sistema reproductor...psicológicamente es la mejor vuelta a la normalidad.
 
¿Nos contáis vuestra experiencia con la la lactancia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips