sábado, 8 de febrero de 2014

Pasar un día en la nieve.

 
Econicebaby nieve
 
 
El fin de semana pasado estuvimos en la nieve con unos amigos, y nos lo pasamos genial. Ir a la nieve con los peques es una experiencia fantástica, a pesar de los constipados, enfriamientos y posteriores dolencias que puede conllevar. Pero merece la pena.

Para mí, es una experiencia comparable a ir  a la playa. Si, ya sé que las condiciones y comodidad no son las mismas. Pero en los dos sitios los adultos damos rienda suelta al niño que llevamos dentro, y aprovechamos para hacer todas esas cosas que hace mucho tiempo olvidamos: sentarnos en el suelo para jugar con la nieve, hacer un boquete con pala y cubo, un muñeco de nieve, tirarnos en trineo, hacer peleas de  bolas...

Por eso, además de contarlo, me apetecía hablaros de todas esas cosas que se nos olvida prever, y que son realmente importantes tanto si vais a pasar el día sin más como si vais a esquiar. Ahí van:
 
1.- No te vayas en vaqueros. Aunque puede ser un día fantástico, en cuanto te sientes te arrepentirás. Mejor llevar pantalones impermeables, ajustados al tobillo, para que no entre la nieve en la bota.
Abrigaos bien, con ropa interior de algodón, para favorecer la transpiración.
 
2.- Lleva guantes. Quizás la idea de tocar la nieve te parecerá muy bucólica, pero te aseguro que en cuanto cojas la primera bola, tendrás las manos tan congeladas que ya no podrás ni rascarte una oreja :S
 
3.- No es conveniente usar bufandas en los peques, es mejor utilizar jerséis de cuello alto. Los niños se pueden caer, rodar, y es mejor no tener nada alrededor del cuello.
 
4.- Fundamental llevar gafas. Si no quieres acabar ciego o viendo chispitas de colores.
 
5.- Es conveniente utilizar cremas solares con protección alta. En zonas altas de la montaña el sol pega muy fuerte, y además la capa de la atmósfera que nos protege es mucho más fina, filtra en menor grado los rayos solares, y en consecuencia,  la piel está menos protegida.
 
6.- Subíos a un trineo, pero ¡protegidos! Los peques deben llevar casco, es imprevisible cómo puede ser la caída en la nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips