miércoles, 26 de marzo de 2014

Introducción de alimentos sólidos en la dieta del bebé.

Econicebaby


Si acabáis de tener un bebé, uno de los temas que más nos quitan el sueño es su alimentación.

Si le das el pecho vas a estar constantemente preocupado porque realmente no sabes cuánta cantidad come, cuándo dar otro tipo de alimentos, cuando dar alimentos sólidos...es todo un mundo nuevo que nunca imaginamos que fuera tan sencillo y complicado a la vez, ni que continuamente nos asaltarían este tipo de dudas.
Si habéis leído antes este blog, ya sabréis que soy defensora de la lactancia materna. Y eso, unido a que la OMS recomienda dar el pecho como alimento exclusivo hasta los 6 meses, simplifica bastante el tema. Pues eso, únicamente pecho hasta los 6 meses.
A partir de esa edad podemos comenzar con la aventura de la alimentación. Comenzar a dar trocitos de fruta blanda, como trocitos de plátano, de pera que también es blanda y se deshace en su boca, o verdura cocida como patata, zanahoria, guisantes. Trocitos de carne picada, tipo boloñesa o trozos de pollo muy pequeños.
Por supuesto, no es que el día del cumple mes del peque le vayamos a preparar una tarta de verduras o un plato de macarrones boloñesa, vamos a ir introduciendo los alimentos muy poco a poco, siempre de uno en uno, pocas cantidades y con días de por medio. Todo esto tiene su sentido, ya que si hubiera algún tipo de reacción alérgica o intolerancia, el alimento que la hubiera producido estaría perfectamente localizado.
En principio, vamos a dejar el huevo, la leche de vaca y el pescado hasta que tenga un año, y sobre todo si el peque tiene antecedentes en la familia de alergia a ciertos alimentos.
Es muy buena idea sentar al peque a comer con los adultos, porque irá acostumbrándose a los hábitos alimenticios de los papis, y le será menos complicado en un futuro probar alimentos que ya conoce.
Ante todo, utiliza la lógica y ten mucha paciencia, y muy importante, no fuerces al niño a comer. Algunos bebés no comienzan con la alimentación sólida hasta los 8 o 10 meses, así que no te preocupes, hay tiempo de sobra para comer sólido... toda la vida ;)


Si te ha gustado el post, y para que nos conozca más gente, sería fantástico que  nos dieras un G+, Me Gusta o lo compartas en tu página de Facebook, ¡¡Millones de gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips