jueves, 3 de abril de 2014

Buscando un remedio para dormir al bebé.


Tengo que reconocer que lo que más me inquieta a la hora de pensar en tener otro bebé es no poder dormir por las noches. Siempre, aunque haya pasado el tiempo (ya 3 años y medio) me acabo preguntando si nosotros podíamos hacer algo para que mi hijo Gonzalo durmiera mejor. Casi 100% seguro que no, pero sí que es cierto que hay algunas costumbres que ayudan a que no se despierten tanto o se mantengan más tranquilos.
Así que, en mi afán investigador por encontrar una solución probablemente inexistente, pero no por ello hay que dejar de buscar, llegará el día en que volváis a dormir como ángeles, jejeje he reunido aquí varios factores a tener en cuenta:

- Ten mucho cuidado con el pañal. Es fundamental que sea el correcto para su edad. Puede ser un desastre si pones uno más grande para que absorba más, no le quedarán bien sujetas las gomitas de las piernas y se saldrá del pañal. No os lo recomiendo jamás.

- La ropa de cuna. Cuando son tan pequeñitos se mueven muchísimo. Recuerdo que Gonzalo continuamente se quitaba las sábanas con las manos, y estaba continuamente desarropado... es una pena haber descubierto tan tarde los sacos o los arrullos...Definitivamente creo que es lo mejor para un bebé; una única sábana y un saco para dormir.

- Posición del bebé. Tema controvertido donde los haya. No seré yo quien diga en que postura debe dormir un bebé, pero sí que es cierto que cuando  Gonzalo estaba boca arriba, se despertaba continuamente, y bastante asustado. Todo es cuestión de probar con la que mejor nos venga.

- La temperatura de la habitación debe ser la correcta, de unos veinte grados, ni calor ni frío.

Aunque suene tópico, mantén al bebé ocupado durante el día, juega con él, sácalo a dar paseos para que estimule sus sentidos, en definitiva, haz lo posible para que tenga actividad, y llegue a la noche con sueño. Está claro que si se duerme siestas eternas de día, por la noche no va a querer dormir igual...o no tan claro jajaja
Mantén horarios regulares, no le des dulces, relajación antes del sueño, y en fin... paciencia, todo va a cambiar en poco tiempo, es cuestión de meses...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips