martes, 17 de junio de 2014

Elegir un juguete para el peque.


Cuando los bebés tienen poco tiempo, apenas hacen otra cosa que comer o dormir. Pero cuando van creciendo su interés hacia todo lo que le rodea va aumentando. Inicialmente, muestran este interés cogiendo todo y llevándolo a la boca, pero poco a poco, van a ir necesitando objetos más emocionantes que satisfagan su curiosidad y ganas de jugar.

Juguetes didacticos

Como sabemos que al principio no es sencillo elegir el mejor juguete para ellos, ahí van unas recomendaciones básicas:

-    Elige los juguetes de acuerdo a la edad establecida por el fabricante. Es muy importante mirar siempre la etiqueta, y comprobar si la edad es la indicada para nuestro peque.

-    Muéstralo junto a otros para que pueda elegir cuál es el que más llama su atención.


Econicebaby


-    Cuanto más pequeño es el niño, más grandes deben ser las piezas de que esté compuesto el juguete. Es muy importante comprobar si lo forman piezas pequeñas, ya que pueden ser peligrosas, por riesgo de que se lo lleven a la boca.

-    Trata de buscar juguetes que sean didácticos, pero también es fundamental que se adapten a la forma de ser y divertirse del niño, y sean conformes a sus gustos y personalidad.

-    Busca que los juguetes sean seguros, que no exista riesgo de que se rompan fácilmente, o no sean adecuados a su edad, y así evitarás accidentes o que no puedan manipularlos con facilidad.

-    Muchas veces no tenemos en cuenta las pinturas o barnizados de los juguetes destinados a los niños,o los plásticos utilizados en su fabricación y en la mayoría de los casos, no se le da importancia a este hecho. Sin embargo, está sobradamente demostrado, que las pinturas utilizadas en los juguetes contienen tóxicos perjudiciales, y que no deberían ser ingeridas por los bebés.

Echa un vistazo en nuestra web, te sorprenderán los juguetes de Haba o Egmont Toys, increíblemente originales, y completamente seguros para los peques.

Y vosotros, ¿cómo elegís los juguetes de vuestros pequeños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips