viernes, 20 de junio de 2014

Molestias durante el embarazo: Lumbalgia.


El embarazo es una de las épocas más felices en la vida de una mamá, pero en ocasiones, puede verse complicado por dolencias, que si bien no tienen demasiada importancia, pueden convertirse en algo muy incómodo para la embarazada.

Es en el último trimestre del embarazo cuando suelen darse más molestias; el cuerpo de la mujer ha sufrido más cambios, y cuando aparece este desagradable dolor en la parte baja de la espalda, que todas en un momento u otro del embarazo hemos sufrido.

Econicebaby

La lumbalgia se produce debido al cambio que sufre la columna vertebral originado por el crecimiento del útero. Cambia nuestro centro de gravedad para mantener el equilibrio, y se acentúa la curvatura de la espalda, así que es algo de lo que la mayoría no nos libramos...pero sí que podemos mejorarla, o hacerla más llevadera, si llevamos a cabo unas sencillas recomendaciones.

¿Cómo podemos evitar la lumbalgia?

-    Evita llevar zapatos con tacón alto. Si utilizas un tacón medio al caminar, favorecerás una buena postura.

-    Evita cargar peso. Y si tienes que coger algo, en lugar de hacer el esfuerzo con la espalda, flexiona las piernas para cogerlo del suelo.

-    Trata de no coger más peso de la cuenta. El sobrepeso está totalmente contraindicado.

-    Duerme de lado con una almohada entre las piernas y brazos, para tener una postura ideal, y mantener relajados todos los músculos.

-    Puedes también prevenirla realizando ejercicios de yoga o pilates, que mejoren la postura de la espalda y fortalezcan los músculos de esa zona.
Si ya es demasiado tarde, y estás sufriendo dolor de espalda, puedes mejorarlo con calor. Pero siempre con sesiones cortas en el área afectada.

Si no mejora, lo ideal es que consultes al médico.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Sufristeis o estáis sufriendo lumbalgia durante el embarazo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips