martes, 8 de julio de 2014

Mochilas portabebés.

Mochilas portabebés


Necesitas una mochila portabebés, pero no sabes muy bien en función de qué elegirla, dónde comprarla, si es la más adecuada...por eso vamos a daros unos sencillos consejos a tener en cuenta, y que no podéis obviar.

1.- Hoy en día, a los que estamos inmersos en este mundo, nos parece algo obvio. Pero si todavía hay algún despistadillo/a,  decir que es obligado que la mochila portabebes sea ergonómica. Esto quiere decir, que asegure la máxima comodidad en el porteo, tanto al porteador como al bebé.
Evitará dolores de espalda, lumbares o musculares, así como posibles problemas en la curvatura de la espalda del bebé y la cadera.

2.- El segundo punto a tener en cuenta es la edad del bebé, pero también su musculatura, altura y peso. Hay niños que con 3 años pesan 15 kilos, y otros que siguen pesando 12. Por eso, es muy importante no tener en cuenta únicamente la edad del bebé.
Las piernecitas del bebé deben quedar libres, y colgar hacia abajo, lo que empieza a ser normal a partir de los 6 meses.

3.- ¿Puedo llevar a mi bebé recién nacido en una mochila portabebés?
Desde nuestro punto de vista, es mejor usar un fular para los primeros meses, ya que el pequeño estará más cómodo, y su cuerpo aún no está preparado para sostenerse en un portabebés de forma correcta. De cualquier manera, los portabebés ergonómicos incluyen adaptadores o reductores para hacerlos más cómodos, y es mucho mejor utilizar cualquiera de ellos, antes que cualquier otro del mercado.

4.- Tener en cuenta el tamaño del puente entre las piernas del bebé, que no debe ser demasiado estrecho, y si está acolchado o no. Cuanto más ancho sea, más tiempo pueden ir en la posición de ranita, y por tanto, más cómodo para el bebé.

5.- Material del que está fabricada la mochila. Siempre es mejor que sea de algodón, y si es ecológico, mejor que mejor, o algún material transpirable para evitar irritaciones o molestias innecesarias. La piel de los bebés es muy sensible, y  no hay porqué exponerlos a materiales que puedan irritarla.

6.- ¿Cómo llevo a mi bebé, delante, detrás o a un lado?
En los primeros meses de vida del pequeño, es más adecuado llevarlo delante, hasta que su cabecita pueda mantenerse sola. Cuando aguante solo la cabeza, y el bebé pese más, es más recomendable para la mamá o el papá, llevarlo a la espalda o en la cadera.
De cualquier manera, nosotros siempre recomendamos llevar al bebé mirando a la persona que lo lleva, no hacia afuera.


Mochila portabebés


Otros puntos a tener en cuenta cuando queráis comprar una mochila portabebés, son el tamaño de los tirantes, si tienen o no bolsillos o soportes para la cabeza de los bebés, si tienen capucha o no...

Echa un vistazo en nuestra tienda, encontrarás una selección de las mejores mochilas portabebés ergonómicas del mercado. Y ya sabéis, cualquier consulta podéis hacerla en el correo info@econicebaby.com. Estamos a vuestra disposición ;))

Y como siempre,si te ha gustado nuestro post sobre mochilas portabebés, y para que nos conozca más gente, sería fantástico que  nos dieras un G+, Me Gusta o lo compartas en tu página de Facebook, ¡¡Millones de gracias!!

También puede interesarte

¿Qué mochila portabebés elijo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips