domingo, 31 de agosto de 2014

Cuidados del bebé recién nacido.

Aden anais


¿Sabes? Creo que no hay nadie que se salve, en cuanto a dudas en el momento de tener un bebé. Si, si, ya sé que hay muchos que dan la impresión de que nunca tuvieron dudas o que según surgían las resolvían sobre la marcha sin problema. Pues nada...ni caso, porque entender a un bebé lleva su tiempo. Saber cuándo tiene sueño o hambre, o simplemente llora porque tiene el día malo o está enfadado no es algo que se aprenda en dos días, así que paciencia.

Desde Econicebaby vamos a intentar resolver algunas pequeñas dudas que surgen en relación al cuidado del recién nacido y que nos pillan completamente por sorpresa. Por ejemplo, ¿a qué padre de su primer hijo no ha sorprendido el hecho de tener que aspirar para sacar de la nariz de su pequeño las mucosidades? Sí, de acuerdo, es un bebé ¡pero son moquitos! Y no es lo más agradable del mundo.

Como los bebés respiran al principio únicamente por la nariz, es muy importante mantenerla despejada, y que las fosas nasales no estén obstruidas. Lo más práctico es aprovechar la hora del baño, cuando el bebé esté más relajado, y las mucosidades reblandecidas. Se aspirarán de forma cuidadosa con un aspirador especial para ello, o con una perita.

En el caso de que tenga muchos moquitos, lo mejor es poner unas gotas de suero fisiológico, y sí, esto te hará sufrir aún más, pero es lo mejor para el bebé. De lo contrario empeorará, porque las mucosidades quedarán dentro.
Es muy importante que no utilices bastoncillos, porque lo único que conseguirías es empujar las mucosidades hacia adentro, y eso sería mucho peor. Así que ármate de valor y a ello.

Si queréis saber más sobre los cuidados del recién nacido lee nuestros post sobre cómo prepararnos para la llegada del bebé o bebés recién nacidos.

Y ya sabes, si no quieres perderte nada, suscríbete al blog, únicamente recibirás nuevas entradas, nada de publicidad ;)) y estarás informado de todo lo que publiquemos. ¡¡Feliz día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips