lunes, 18 de agosto de 2014

Sueño del bebé.

dormir bebé


Si acabas de tener un bebé, seguro que te estás planteando un montón de dudas que antes no tenías ni idea de que pudieran ni siquiera ocupar la mente de alguien ni por un segundo. Pero así es esta nueva etapa de tu vida, todo es cuestionable, y valorable, y seguro que de todas las maneras posibles está perfectamente hecho, pero he ahí la cuestión....pienso que quizás la falta de sueño tenga mucho que ver en este punto...

El sueño del bebé es algo que preocupa bastante a los padres, ya que se supone que duermen todo el día, expresiones como “voy a dormir como un bebé...”  y otras parecidas, han hecho mucho mal en este tema. La cuestión es que no todos los bebés duermen todo el día, es más, diría que la mayoría no duermen todo el día. Mi hijo Gonzalo no llegaba a diez horas de sueño, y ahora duerme como un lirón...está perfectamente y crece y crece...

Cuando nace un bebé, es separado de su mamá, con la que ha estado nueve meses. Es normal que quiera estar con su mamá o papá buscando consuelo, o para comer, por eso, seguro que te sientes identificado con alguna de las situaciones que planteamos a continuación:

Tu bebé sólo se duerme en el cochecito. Mientras estuvo en el vientre materno, el pequeño se movía en líquido, y constantemente con tus movimientos. Es normal que encuentre el movimiento del cochecito familiar y tranquilizador. Poco a poco, te darás cuenta de que cambian sus preferencias.

Sólo se duerme en brazos. Piensa que es completamente normal que el bebé busque el consuelo en el cuerpo de la mamá o el papá por la misma razón. No podemos pretender que un ser tan indefenso, que ha estado en tu tripa durante tanto tiempo, esté tan a gusto sólo en la cuna, o que “aprenda a dormir sólo”, nunca voy a estar de acuerdo con estas prácticas, sencillamente porque considero que van contra las normas de la naturaleza.

Tu bebé se destapa por la noche, y se despierta. Es normal, por eso lo mejor es utilizar un saquito de dormir, para que pueda moverse libremente. Normalmente tapan todo el cuerpo, excepto los brazos, para que así puedan sentirse más libres, y no se despierten liados con las sábanas o el edredón.
Normalmente son situaciones pasajeras, y que durante un tiempo resultan un poco molestas, pero como siempre digo, es un periodo corto, y lo mejor es que nos armemos de paciencia y lo afrontemos con todo el optimismo que podamos.

Si os ha gustado el post, quizás también os interese leer más sobre bebés recién nacidos o  los múltiples usos de las muselinas Aden+anais, y si no queréis perderos nada podéis suscribiros a nuestra newsletter, prometo no decepcionaros ;).

¿Nos contáis qué es lo que os quita el sueño con vuestros bebés? Ya sabéis que podéis dejar los comentarios abajo, y que G+ y compartir en Facebook nos ponen contentísimos, y además, estamos consiguiendo llegar a mucha más gente gracias a vosotros!! Estamos preparando una sorpresa, que estoy segura os va a encantar ¡¡Feliz semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips