lunes, 4 de agosto de 2014

Voy a tener un bebé.


Vale, te has quedado embarazada, y ahora qué. ¿Qué canastilla preparas para el recién nacido? ¿qué cosas son indispensables, y cuáles menos importantes? Preparar la llegada del bebé puede ser un momento de tu vida fantástico, lleno de ilusión al que no deberías renunciar por nada del mundo. Para que todo sea un poco más sencillo, vamos a intentar hacer un listado de los imprescindibles, y de los que no es tan necesario tenerlos antes de que nazca el bebé, y así ayudarte un poco en esta locura :))

Imprescindibles

- Si vas a dar el pecho es fundamental que compres inmediatamente el libro del pediatra Carlos González. En él encontrarás respuestas a todas las dudas que te surjan, y créeme que serán muchas, no ahora, sino cuando empieces a dar el pecho a tu bebé.

- Ropita para el bebé: Procura tener bastante cantidad de cada uno. Lo que más me sorprendió es la facilidad con que se ensuciaba todo, se salía el pipí, las caquitas, vomitaba...en fin, está bien tener bastantes para lavar con tranquilidad.



Bodies, de 6 a 8.
Pijamas, 3 o 4.
Varios pares de calcetines o patucos, dependiendo de la época en que nazca.
Algún babero.
Arrullos, mantas y muselinas. Como no, no pueden faltar en el armario de cualquier embarazada. Se han convertido en una pieza imprescindible, no sólo por sus múltiples usos y lo prácticas que resultan, sino también por su fácil mantenimiento y la buena calidad que tienen. Si todavía no las has visto, en nuestra tienda tenemos una gran variedad de modelos de la marca Aden+anais.

- Una toalla, y productos de higiene para el bebé, crema de pañal, gel de baño específico, tijera para las uñas, una esponja natural, y un cepillo para el pelo de cerdas suaves. Nosotros siempre recomendamos que los productos que utilicéis en vuestro bebé recién nacido, sean lo más naturales posibles, sin sustancias agresivas que alteren el manto natural de la piel de tu  bebé.

- Pañales desechables o de tela. En mi opinión invertir en estos últimos es una muy buena oción.
Y lo mismo ocurre con las toallitas desechables.

- Cambiador. Algo que resulta realmente práctico, sobre todo si lo elegís con la bañera.

- Si váis a dar el pecho un sacaleches. Personalmente prefiero el eléctrico, bastante cansada estaba jeje, pero eso debería ser una decisión personal.

- Cuna y moisés.

- La silla de paseo y para el coche.

Y ¿qué es lo que puede esperar?

-    Un portabebés. Puedes ir informándote una vez nazca el pequeño, y después probarlo directamente con él, para ver si te resulta cómodo. Aquí tienes toda la información que necesitas para elegir un buen portabebés.
-    Chupetes. Aunque es recomendable tener alguno, no te preocupes si no tienes miles, se recomienda que hasta que el bebé no tenga más de 6 semanas de vida no se le ofrezcan chupetes para evitar la confusión tetina-pezón. Si el bebé no lo quiere, de nada va a servir forzarle.
-    Biberones y todo lo que los acompaña.
-    Una hamaquita.
-    Un parque.
-    Protectores para enchufes y para puertas.

Ya sabes que puedes echar un vistazo en www.econicebaby.com para preparar la canastilla de tu bebé recién nacido.

Espero que con esto sea suficiente, y os resulte práctico. Ya sabéis que si alguien quiere aportar algo, será muy bien recibido, podéis dejar un comentario aquí abajo. Y como siempre, si os ha resultado interesante sería fantástico que nos diérais un G+ o lo compartáis en Facebook.

¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips