lunes, 24 de noviembre de 2014

Estrías en el embarazo, ¿puedo prevenirlas?

Econicebaby


Si te has quedado embarazada, seguro que has empezado a preguntarte qué puedes hacer para evitar la aparición de estrías. O quizás, ni te habías enterado, y vengo yo aquí ahora a preocuparte con esto...de cualquier manera, no está mal saber qué hacer y qué no para cuidar un poco nuestra piel durante el embarazo, y cuando demos a luz, nuestro cuerpo se mantenga lo más parecido a cómo lo teníamos antes (jeje, sí, sí.. es posible)

Empezamos, ¿qué son las estrías?


Las estrías son como una especie de cicatrices que aparecen en la piel, causadas por una distensión repentina, que origina la rotura de la dermis. Por eso, se producen en la mayoría de los casos, durante el tercer trimestre del embarazo, cuando la barriga crece más, y entonces, la piel estira más. En todo esto, el factor genético juega un papel fundamental, si existen antecedentes familiares, tendrás más probabilidades. Y también si tomas algunos tipos de medicamentos como los corticoides.

¿Cómo podemos prevenirlas?


No podemos saber si vamos a tener estrías durante el embarazo, ni tampoco está demostrado que se puedan evitar, pero sí que es cierto, que cuanto más hidratada mantengamos la piel más la ayudaremos a estar elástica, y preparada para crecer. Por eso, mantén la piel de tu tripa, pecho y glúteos bien hidratada con cremas untuosas, aceite de almendras dulces y productos recomendados para embarazadas. Cuanto más naturales sean, mucho mejor, y nada de Retynol-A, ya que no está indicados para embarazadas ni durante el periodo de lactancia.

En mi caso, cuando me quedé embarazada, los productos que utilicé fueron muy básicos, aceite de almendras dulces, manteca de cacao o crema para el cuerpo untuosa, y el aceite antiestrías de Weleda, que es fantástico, y tiene un olor muy agradable.

Desgraciadamente no hay ningún producto o procedimiento que permita hacer desaparecer las estrías, por lo que hacer todo lo posible por evitarlas, es hoy en día, todo lo que podemos hacer.

Únicamente existen algunos trucos, como utilizar autobronceador para disimular las estrías, o tratamientos con láser, que pueden modificar su color, mejorando su apariencia.

¿Nos contáis vuestra experiencia con las estrías? ¿Os salieron muchas durante el embarazo?

¡Feliz semana a todos!

También puede interesarte...

Voy a tener un bebé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips