lunes, 23 de febrero de 2015

Alimentos saludables durante el embarazo

frutos-secos


Cuando te quedas embaraza, la alimentación comienza a tener mucha más importancia de la que le habías dado hasta ese momento. Hay ciertos alimentos que te recomiendan no tomar, otros que es mejor no ingerir en exceso...pero de lo que nadie te habla es de los alimentos con maravillosos nutrientes que deberías incorporar a tu dieta. Una vez más, se nos habla de todo lo malo, de las pegas que existen si te quedas embarazada, y de lo complicado que es hoy en día todo. Se reduce a ¿puedo o no comer fiambres? Pues nada más lejos de la realidad. Quizás sólo se trata de cambiar unos cuantos hábitos, y sustituirlos por otros más saludables...o al menos eso es lo que yo he hecho.

Se han puesto de moda los batidos, de frutas, verduras, cereales...todo lo que tengas a mano, y  ¿sabes cuál es el secreto? ¡están buenísimos! Y puedes poner todo lo que normalmente no encuentras el momento para tomar como verduras, frutos secos, especias... todo lo que encuentres en el frigo. Porque además no tienes que buscar demasiado, y en el caso de que no hayas oído hablar de alguno de ellos, ve al súper y pregunta, ya verás como vas a descubrir que lo que te estás perdiendo.

- Frutos rojos, como moras, arándanos, fresas...
- Espinacas, acelgas, lechuga de distintos tipos...
- Frutas y verduras variadas...
- Semillas y frutos secos...
- Miel...
- Especias, como canela, orégano, cardamomo, pimienta, jengibre...

¿Sabías que simplemente tomando un puñadito de arándanos cada día, puedes prevenir las infecciones de orina recurrentes? Puedes ponerlos en un batido, o añadirlos a ensaladas, macedonias de frutas o tomarlo en mermelada. Tendrá el mismo efecto, y créeme, te puedo asegurar que funciona.



En lugar de añadir azúcar blanco, incorpora a tu dieta miel. Cuando comencé el sabor era un poco diferente, pero no sé si sabes que hay muchos tipos de miel, y si buscas bien, seguro que encuentras alguna que te guste especialmente. Yo estoy utilizando miel de azahar ecológica, y me va de maravilla. 



Pon frutos secos y semillas en la ensalada, tipo piñones, nueces, sésamo, le dan un toque increíble, y harán que te sientas mucho más activa. Yo los utilizo así, y en batidos, ¡están buenísimos!
Algo que seguro que te sorprenderá ¿te gustan las palomitas de maíz? Pues toma todas las que quieras ;) puedes y debes tomar todas las que quieras si estás embarazada porque tienen un montón de fibra, y nutrientes que ni te imaginas: vitamina E, selenio... pero no tienes que parar ahí, hay muchos más cereales saludables que puedes incorporar a tu dieta, y otro de mis favoritos es la quinoa, increíblemente rico en un montón de nutrientes y proteínas.

¿Qué te voy a contar de la lechuga o espinacas? Deberían ser fundamentales en la dieta de una embarazada, y si te cuesta tomarlas en crudo (como me pasaba a mí) prueba con un batido, el sabor es completamente diferente, y te estarás asegurando un montón de ácido fólico, y vitaminas A,C y K, buenísimos para la vista también ;)

Si tienes una dieta variada, e incorporas sabores diferentes, te estarás asegurando que tu bebé reconozca los sabores cuando nazca, y estarás favoreciendo que el día de mañana él también tenga una alimentación equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips