lunes, 16 de febrero de 2015

Lactancia materna: consejos para relajarse y disfrutar.


consejos-relajarse-lactancia-materna



El período de lactancia materna es bastante corto e intenso, además de convertirse en unos de los más preciosos en la vida de una mamá. Es mejor concentrarse en el momento, tener los posibles problemas resueltos, y poner atención en esta maravillosa experiencia para vivirla intensamente.

Por eso hemos pensado que no vienen mal algunos consejos para tener presentes siempre que practiquemos la lactancia materna:

Siéntate con la espalda recta y apoyada.
Controla tu respiración.
Piensa en algo agradable, y déjate llevar.

Se trata de estar lo más relajada posible cuando demos el pecho a nuestros bebés, y por experiencia propia, debo decir que al principio suponía un gran estrés para mí. Supuestamente debía estar relajada, pero inconscientemente mi cabeza no paraba de pensar en todo lo que tenía que hacer, y no podía...por eso, descubrir este sencillo ejercicio me ayudó a mejorar la situación.

Simplemente proponte practicarlo inicialmente 5 minutos al día. Así de sencillo. Ya verás cómo tu mente irá adaptándose a las circunstancias y teniendo una actitud mucho más positiva.

Es un hecho que vas a pasar mucho tiempo dando el pecho a tu bebé, entonces ¿por qué no aprovecharlo para relajarte y descansar?  Aprovecha el tiempo para meditar, pensar cosas agradables, acompaña tus pensamientos con una respiración acompasada. Mira la cara de tu bebé y concéntrate en el momento, su respiración....

Ten paciencia contigo misma, no te exijas demasiado, ni lo hagas con los que te rodean. Es un momento para disfrutar, y vivirlo intensamente.

Besos a todos. Gracias por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips