domingo, 5 de abril de 2015

Alimentos saludables durante el embarazo.





Comer cuando estás embarazada puede convertirse en una difícil tarea ya que puedes sentir dos extremos dependiendo del día en que te encuentres: A veces te comerías  todo lo que encontraras en el frigo, y sin embargo otras veces no puedes ni mirar la comida, o simplemente te apetecen  siempre los mismos alimentos.

Estas reacciones de tu cuerpo no son nada fuera de lo común, y no tienen porqué resultar molestas... a menos, claro está, que te ocurran continuamente...
El objetivo debe ser claro: dar a tu cuerpo y al de tu bebé los nutrientes necesarios y más saludables para que todo se desarrolle con normalidad y correctamente. Esto no significa que siempre sea igual, habrá días en los que tu alimentación será más organizada y equilibrada, y otros...puede ser que se te vaya de las manos dependiendo de cómo te encuentres. Lo más importante es pensar en global, cómo te alimentas la mayor parte del tiempo, y no sentirte culpable porque hayas tomado algo “prohibido” en un determinado momento.

Lo más indicado es hacer 6 o siete comidas al día, para estabilizar algunos de tus ritmos biológicos, y sobre todo, por encima de todo, nunca pienses que tienes que comer por dos. Lo más indicado es que comas un 10% más de lo que ingieres habitualmente cuando no estás embarazada.

Pero ¿cuáles son esos alimentos en los que te van a hacer sentir más saludable? 


Hemos seleccionado 5 alimentos geniales que incorporados a tu dieta, te ayudarán a sentirte mejor a ti, y harán que tu bebé se desarrolle de forma saludable. No olvides que lo que comas estando embarazada, va a influir en la capacidad de probar cosas nuevas de tu hijo en un futuro.



Ahí van cinco alimentos saludables fantásticos:


-    Pollo o pavo a la plancha, cocido...siempre de manera saludable...a ver si vamos a zampar todos los días nuggets de pollo y vamos a pensar que estamos comiendo saludable. Las proteínas de carnes blancas y sin mucha grasa, ayudan a sentirte saciada más pronto y además son realmente buenas para alimentar tu masa muscular.  Si lo acompañas de pan integral, el efecto será mucho mejor, ya que estarás tomando cereales y tu cuerpo también tardará más en digerirlo. El pan normal hace que te sientas saciada mucho más rápidamente, y tus niveles de azúcar suban, pero en pocas horas te sentirás hambrienta otra vez.

-    Aguacate, y en realidad todas las frutas y verduras, de todos los colores y formas. Los aguacates son especialmente buenos porque contienen omega-3, que harán que el cerebro de tu hijo se desarrolle a las mil maravillas.

-    Semillas de Chia...sisi, yo tampoco las conocía hasta hace poco, pero la verdad es que es un cereal fantástico con mucha fibra y más omega-3, que entre sus muchas propiedades te va a ayudar a inhibir la rapidez en que el azúcar es absorbido por tu cuerpo. ¿Cómo tomarlo? Está bastante bueno si lo pones en el yogurt o lo espolvoreas en ensaladas o con otros cereales que tomes.

-    Espinacas. ¿Qué decir de ellas? Todos sabemos lo saludables que son así que ¿a qué esperas? Aportarán a tu dieta ácido fólico, vitaminas A y B todas con increíbles efectos sobre el desarrollo del bebé. Puedes tomarlas cocinadas o crudas en ensalada, e incluso en forma de alucinantes y novedosos batidos (algún día os dejo la receta de los batidos que me preparo)

-    Ciruelas. Fibra pura, con unos efectos increíbles sobre el sistema digestivo, puedes tomarlas frescas (en verano) o secas añadiéndolas a los cereales o yogures. Y esto lo he descubierto hace poco: una dieta rica en fibra ayuda a disminuir el riesgo de pre-eclampsia ¡si lo hubiera sabido antes!

Espero que os resulte de interés, y sobre todo, si algunas tenéis algún alimento fetiche, que os encante y además sea bueno y saludable durante el período de gestación, no dudéis en contarlo en los comentarios aquí abajo, no os guardéis el secreto jeje. ¿Te gustaría que habláramos sobre algún  un tema en particular? Estaremos encantados de investigar y traerlo para vosotros. Lo único que tienes que hacer es dejarlo en los comentarios.
Y ahora... ¡a disfrutar de los alimentos saludables durante el embarazo!

1 comentario:

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