miércoles, 26 de agosto de 2015

Ibiza con niños.

Ibiza_niños_bebes
Puesta de sol en Cala Benirrás



Desde que fuimos a Ibiza por primera vez, siento las miradas extrañadas, y quizás, los más arriesgados se atreven a preguntar, pero...Ibiza con un niño/bebé? Siempre les cuento que Ibiza es mucho más que noche, locura y desenfreno, y siento que cuando lo digo, me miran con cara de “no me lo creo”. 
De hecho, el territorio ocupado por las macro discotecas no es más que una décima parte de la isla y, para que te hagas una idea, prácticamente todas están localizadas en Ibiza ciudad. En nuestro caso, hemos visitado  Ibiza en los últimos cinco años, y jamás he pisado una discoteca.

La isla es naturaleza, belleza, tranquilidad, calma ...o al menos esa es mi percepción. Quiero decir, puedes encontrar todo eso y más en este maravilloso lugar. Puede ser que sea eso lo que más gusta a todos, que pasas de un extremo a otro , lo tienes todo al alcance de la mano.

Para mí es el lugar perfecto para ir con bebés o niños pequeños, las calas son muy pequeñas y el agua está calmada y tibia, no tienes que estar constantemente preocupado porque el niño se pierda o se despiste, o que no pueda bañarse porque las olas son demasiado grandes. Ellos pueden mantener su independencia, y tú puedes estar tranquil@

Ibiza_niños_bebes
Cala Llenya

¿Qué puedes hacer con niños en Ibiza?


- Visitar una cala diferente cada día, hay más de  50 calas maravillosas en Ibiza. Personalmente prefiero las del lado noreste, desde mi punto de vista son más tranquilas y familiares. Aunque también puedes encontrar algunas calas bellísimas en el norte o en la parte oeste de la isla. Algunas de mis  favoritas son Cala Lenya, Cala Bois, Cala Benirrás, Cala Comta , Cala Xarraca o Aguas Blancas. Asegúrate antes de ir a alguna de ellas si vas con carrito de bebé, porque puede ser que te encuentres con un acceso muy complicado. De las que te he contado, Aguas Blancas o Cala Bois son más difíciles, pero el paisaje es espectacular.

- Visitar granjas ecológicas.

- Ir a ver una preciosa puesta de sol con tambores en Benirrás. Ésta es una experiencia increíble que no deberías perderte si visitas la Isla. Benirrás es una cala en el norte de Ibiza, y en lugar de arena, es de piedra. Piedritas redondas blancas, negras, grises, claras, oscuras...que hace que cuando entras en el agua sientas toda su claridad. No tengo que decir que a los peques les encanta. En la puesta de sol, hay un momento en que sientes que el sol se baña contigo...y todo acompañado de los tambores que van subiendo el volumen a medida que el sol se oculta en el horizonte. ¿Te lo puedes imaginar? Está lleno de familias con niños, parejas jóvenes, mayores... todos bailando y pasando un buen rato al son de los tambores. A los peques les encanta todo ese jaleo, y que puedan bañarse cuando está anocheciendo.
            Tenéis que llegar pronto, para coger el mejor sitio, y porque aquí se pone el sol un poco antes que en resto de la isla.

- Ir a tomar una cena a base de  fiambres maravillosos y muy económicos en Santa Gertrudis. Santa Gertrudis es un pueblo situado en el centro geográfico de la isla .... precioso, blanco y que parece hecho para los pequeños. Es la referencia para los que sabemos que hay otra Ibiza, donde pasar unas relajadas vacaciones. Hay una plaza grande llena de niños, y en la que pueden jugar sin problemas. Al lado hay otro parque, esta vez infantil, lleno de columpios del que no vas a poder sacarlos. Si vas en San Juan verás los fuegos artificiales, y estará todo aún más animado.

Ibiza_bebes_niños
Algún lugar cerca de mi querida Cala Llenya

- Alquilar un barquito para recorrer las calas desde el mar.

- Ir a visitar Formentera en barco. Puedes coger el barco desde Playa de D´en Bossa o Santa Eulalia, el barquito es más lento, que los que salen de Ibiza ciudad, pero se puede hacer una excursión de un día sin problema. 

- Cualquiera de los pueblitos o aldeas que componen la isla tienen parques fantásticos y perfectos para que pasen un buen rato. 

Una de las  cosas que más me gusta  de la isla, es que vas a pasar unas vacaciones con tu familia, estás en pleno contacto con la naturaleza, y no tienes la necesidad de ir de tiendas. No sé si os pasa, pero es como si para pasar un buen rato, últimamente lo mejor y más entretenido que puedes hacer, es dar una vuelta por un centro comercial...pues allí todo es diferente. No vas a pisar uno, si no quieres, claro está, en todas tus vacaciones. Hay muchas más cosas divertidas que hacer. 

¿Conoces Ibiza? Nos encantaría que nos descubrieras nuevos sitios para ir, ¿nos lo cuentas?

1 comentario:

  1. ¡Qué interesante! Muchas gracias, por toda esta información! Totalmente de acuerdo, con lo de los centros comerciales. Parece que el ocio tiene q estar íntimamente ligado a comprar...Desde luego, me lo apunto como destino para ir algún día con los niños.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips