lunes, 20 de febrero de 2017

Todo sobre la ropa de bebé de Algodón Orgánico. Por qué utilizarla.

  

Ropa de bebé de algodón orgánico, todo lo que necesitas saber sobre su fabricación.




 El algodón orgánico certificado utilizado para crear ropa de bebé, es cultivado sin el uso de productos químicos tóxicos y está certificado por una Organización Independiente Acreditada. En el cultivo del algodón, en lugar de utilizar productos químicos tóxicos, los agricultores utilizan otros medios como insectos, rotación de cultivos, compost y otros métodos ecológicos. Hace poco, viendo un documental, descubrimos cómo hemos llegado a un punto, en que no sólo consumimos compulsivamente, sino que además, los productos que antes servían para crear otros, o alimentarlos, se desechan en forma de basura, llenando campos, ríos, mares…sin darles un uso como antes se hacía.

Inician el cultivo, utilizando semillas no tratadas y construyendo el suelo a través de rotaciones de cultivos, y reteniendo el agua de manera eficientemente con materias orgánicas. Quitan  físicamente las malas hierbas y controlan la maleza mediante el cultivo, en lugar de usar herbicidas e insecticidas para quitar malas hierbas o plagas. El resultado es un algodón más suave y mejor para crear la ropa ecológica que llevarán  tus hijos. Sin residuos tóxicos que puedan quedar en su piel tan fina al nacer, y alterarla de alguna manera.



La ropa para bebés debe ser mucho más cuidada, ya que  bebés y los niños son los más vulnerables a los productos químicos y a los pesticidas. Su piel es mucho más fina y delicada, por eso,  la elección de su ropa y textiles, debe de hacerse cuidadosamente. El  algodón orgánico reduce su exposición a los pesticidas tóxicos y persistentes que pueden afectar a su piel. Hemos llegado a un punto, en que todos tenemos personas a nuestro alrededor con dermatitis o piel altamente sensible. También ellos deben elegir algodón orgánico, ya que les va a permitir evitar los productos que alteran su dermis, contenidos en productos químicos y sintéticos.

 Además, el cultivo de algodón orgánico es también más cuidadoso y más suave con  la tierra, que el algodón convencional. El algodón convencional utiliza aproximadamente el 25% de los insecticidas del mundo y más del 10% de los plaguicidas. Según  estudios recientes de la  Organización Mundial de la Salud, alrededor de 20.000 personas mueren de cáncer y abortos espontáneos cada año en los países en vías de  desarrollo, como resultado de los productos químicos utilizados para el cultivo del  algodón convencional.
Marcas como Freskbaby o Pigeon Organics, utilizan algodón orgánico para la confección de sus prendas de ropa para bebés. Cada vez más son las marcas que prefieren el uso de este algodón para realizar sus colecciones lo que las hace mucho más originales, modernas, a la vez que consiguen prendas, muchísimo más saludables, suaves, duraderas, y mejores para ayudar a la respiración de la piel del bebé.

Espero que os resulte de interés, y sobre todo, si  habéis utilizado o sois consumidores de ropa orgánica, nos encantaría que nos contáseis vuestra opinión al respecto.
Además, si hay algún tema en el que estéis interesados especialmente, dejadlo en comentarios, y estaremos encantados de investigar y traerlo para vosotros.
Y no olvidéis, si os ha gustado, compartid. Es la mejor manera de que llegue a más gente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips